YA PA QUE SI SE VA A MORIR !!!


Claude Mabowa, un joven de 21 años originario del Congo fue diagnosticado con la enfermedad del virus del ébola, pero a pesar del duro pronóstico que indica que entre el 50 y el 90 % de las personas
que adquieren este padecimiento mueren, él decidió hacer todo lo posible para presentar su examen de admisión a la universidad.

La enfermedad que causó que la OMS emitiera una alerta internacional, le arrebato a Claude a la única familia que tenía, su madre, su hermana y su hermano. Es por ellos que el aspirante ha decidido continuar con sus esfuerzos pues asegura que quiere honrar la memoria de su mamá al entrar a la universidad.


Debido a que Claude aún está aislado para evitar que otras personas se contagien del virus, su solicitud para hacer la prueba que se aplica sólo una vez al año en su país, fue bastante complicada y por poco podría no haberse realizado. 
Foto: Al-Hadji Kudra Maliro / AP
A pesar de todas las complicaciones que esto presentaba, el personal de la Alianza para la Acción Médica Internacional decidió ponerse manos a la obra para que el joven pudiera presentar el examen e incluso consiguieron a un profesor que se mostró dispuesto a aplicarlo. 
Una vez que llegó el momento, Claude quedó aislado en una habitación con un vidrio transparente en medio que le permitía la comunicación sin riesgo; las hojas del cuestionario escrito fueron pasadas a a través de una ranura con cuidado de que su piel no tocara la de los voluntarios. Cuando el estudiante terminó de responder, dispuso cada página frente al vidrio para que fueran fotografiadas y enviadas a la Universidad de Kisangani. 
Después tuvo lugar el examen oral que, según contó Claude a AP, se complicó debido a que el vidrio bloqueaba las voces. Al finalizar todos los objetos que usó fueron incinerados para reducir al máximo los riesgos de contagio
Foto: Al-Hadji Kudra Maliro / AP

Por ahora, sólo queda esperar a que el virus del ébola deje de atacar al sistema inmune de Claude, y que los resultados de las aplicaciones sean publicados.