Castiga a bebé sumergiendo sus pies en agua hirviendo

Bebé castigada con agua hirviendo

Una bebé de 2 años estaría en peligro de perder sus dos pies, después de que su abuela decidiera castigarla, sumergiendo sus extremidades inferiores en agua hirviendo, situación que le provocó quemaduras de tercer grado.

Tuvo un mal día, argumentó

Los hechos sucedieron el pasado 11 de agosto, en la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, Estados Unidos. Según reporta el medio ABC 2, Jennifer Vaughn admitió haber cometido semejante acto, porque “estaba teniendo un mal día” mientras cuidaba a su nieta Kaylee Robinson.
Kaylee fue llevada de urgencia a un hospital y posteriormente trasladada a un centro de quemados en Georgia.
Rocky Potter, detective del Departamento del Sheriff del condado de Rhea, dijo que la niña había sufridlas peores quemaduras que él había visto en su vida.
Brittany Smith, madre de la menor, le dijo a Metro US que el daño a los pies de su hija es tan grave que los injertos de piel podrían no funcionar.
"Es terrible, es muy estresante. Kaylee ha tenido dos operaciones hasta ahora, pero no han funcionado. La piel no se está reparando de la forma en que los médicos esperaban. Kaylee tiene mucho dolor".Brittany Smith, madre de la menor

Está en peligro de contraer una infección y perder ambos pies

La mujer abundó que en unos días su hija será sometida a una nueva intervención, pues corre riesgo de contraer una infección y que sea necesario amputarle los dos pies.
"Le quitarán un poco de piel del muslo la próxima semana para tratar de reparar sus pies. Ella está en alto riesgo de infección y podría terminar perdiéndolos ".
Smith explicó que había dejado a Kaylee bajo el cuidado de su abuela en múltiples ocasiones anteriores, sin incidentes. 

La abuela intentó evadir su responsabilidad

El día de los hechos, contó, la abuela intentó liberarse de responsabilidad, pues le dijo que había dejado a la niña sola en el baño, mientras estaba corriendo. 
"Recibí una llamada telefónica de Jennifer. Podía escuchar a Kaylee gritar en el fondo. Ella dijo que tenía que volver a casa de inmediato. Le pregunté qué había pasado, pero ella no me dijo".
Sin embargo, tras ser interrogada por las autoridades, terminó reconociendo que había quemado deliberadamente a la bebé, después de que esta la hubiera molestado.
“No hay nada en este mundo que una niña de dos años pueda hacerte, sin importar cuán fuerte te golpee” que justifique este tipo de castigo, no es correcto”, consideró Smith, quien dijo que no sabe cuándo su hija podrá volver a caminar.Brittany Smith, madre de la menor

La mujer se encuentra encarcelada

Vaughn fue detenida y ha sido acusada de abuso infantil agravado. La madre de la menor dijo cuál piensa ella que sería el castigo ideal para Vaughn.
"Si por mi fuera, ella recibiría exactamente el mismo castigo que le infligió a mi hija. Me gustaría que alguien le quemara los pies de la misma manera".Brittany Smith, madre de la menor
A través de la plataforma GoFundMe se ha iniciado una campaña para recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos médicos de Kaylee.