LA VIDA POR UNOS PESOS


Un hombre perdió la vida, otro resultó herido y un policía tuvo un golpe en la cabeza durante el intento de asalto a una camioneta de la tienda Elektr, que circulaba por Tezontle y Churubusco, en la alcaldía de Iztacalco.

Sobre este sangriento y mortal atraco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un primer reporte de los hechos en que dos elementos de la corporación lograron frustrar el asalto.
El asalto, que generó intensa movilización de los cuerpos policiales de la SSC, tuvo lugar esta tarde en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, tras posible intento de robo de una camioneta de una tienda departamental.
Los primeros reportes indican que los hechos sucedieron alrededor de las 13:50 horas, en Canal de Tezontle y Circuito Bicentenario Churubusco, cuando al parecer dos hombres amenazaron con arma de fuego al conductor de una camioneta de una tienda de electrodomésticos, quien iba custodiado por un elemento de la Policía Auxiliar (PA), el cual intento evitar el asalto, por ello fue golpeado en la cabeza.
Reportan los elementos de la zona que en ese momento, un policía de la SSC adscrito al Cuadrante del sector Tlacotal, al ver la acción de inmediato acudió al auxilio para repeler la agresión, momento en que hirió a los dos presuntos responsables del robo.
Como saldo de los hechos uno de los implicados perdió la vida en el lugar y otro quedó lesionado de bala, el cual fue atendido por los servicios médicos, para después trasladarlo al nosocomio más cercano bajo custodia.
También quedó bajo custodia el arma usada por el elemento policial, quien también tendrá que comparecer ante el juez para ofrecer los detalles de la acción, en la que salvó la vida de su compañero, frustró el robo y abatió a uno de los posibles asalnates.
fuente: www.la-prensa.com.mx