leones al 2x1

empresa lanza oferta para la caza de leones

Por 14 mil 750 dólares (289 mil 685 pesos), la empresa Mkulu African Hunting Safaris, ubicada en Sudáfrica, lanzó una polémica oferta para cazar leones al 2x1 que ha desatado indignación mundial entre activistas por los derechos animales, debido a que el número de estos mamíferos se ha reducido considerablemente en los últimos años.

El anuncio se publicó en su página web, de donde ha sido compartida en diversos medios con el fin de evitar la extinción de estos animales. Específicamente, la promesa se trata de la "oportunidad" de cazar a otro león, en caso de que ya se haya matado a uno.

La terrible "oferta" de una empresa para cazar leones al 2x1

"Reserve una cacería de leones de categoría 2, 3, 4 o 5 con nosotros y llévese una leona sin costo adicional", se lee en el portal de Mkulu African Hunting Safaris. Esto quiere decir que hay que pagar por lo menos 289 mil pesos para poder cazar a una leona, cuyo precio oscila entre 5 mil (98 mil 198 pesos) y 7 mil dólares (137 mil 477 pesos).
"Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que cada vez más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción. Antes sólo los nobles terratenientes se dedicaban a la caza, ahora incluso los jubilados matan animales por diversión"Eduardo Goncalves, asociación en contra de la caza.
Ello tendría consecuencias masivas como enfermedades y deformidades en una especie, así como que las crías nazcan muertas. La realidad es que tan sólo en los últimos 20 años, la población de leones ha caído un 40 por ciento, siendo el Reino Unido uno de los mercados con mayor demanda para la cacería.