Líder religioso pide favores sexuales

Barry Poyner sacerdote hamburguesas favores sexuales

Barry Poyner, un hombre de 57 años, líder religioso y profesor universitario en Missouri, Estados Unidos, fue acusado de promover la prostitución al intentar que un joven de 18 años aceptara tener sexo con él a cambio de dinero para comprar gasolina y el crédito de una tarjeta de regalo.

De acuerdo con lo que han informado diversos medios locales, Poyner habría contactado al adolescente a través de la app para citas entre hombres gays y bisexuales Grindr. Fue la policía de la Universidad Estatal de Truman la que recibió un aviso sobre que el docente habría estado acosando sexualmente a varios estudiante varones.
De acuerdo con NBC News, en documentos oficiales consta que el acusado “hostigó” a alumnos pidiéndoles “favores sexuales a cambio de artículos” que se comprarían con una tarjeta con crédito disponible para comprar en Arby’s, un restaurante de comida rápida famoso por sus hamburguesas; otra de las ofertas era “dinero para gasolina”.
Kirksville Daily Express relató que, luego de las acusaciones, un oficial de policía se creó un perfil falso haciéndose pasar por un joven de 18 años llamado “DILF” que contactó a Poyner, quien se hacía llama a sí mism“sugar daddy”. En los interrogatorios posteriores a la detención, el acusado aceptó que los objetos ofrecidos a cambio de sexo le habían funcionado antes.

Además de haber sido destituido de todas sus labores en la universidad, Poyner fue eliminado del sitio web de la Iglesia de Cristo de Kirksville donde figuraba como uno de los “tres ancianos de la iglesia”.

El caso ha hecho que usuarios de redes sociales y medio de comunicación recuerden que, a través de su página de Facebook, en diversas ocasiones, la organización religiosa ha condenado la homosexualidad, pero esta fue desactivada luego de los hechos relacionados con uno de sus líderes