Muere por terrible apretón de testículos

Huevos rotos estrellados

En diversas ocasiones se ha afirmado que uno de los dolores más espantosos que puede sufrir un hombre en la vida cotidiana, es el causado por un intenso golpe, pellizco o apretón en los testículos, pero ¿qué tan cierto es esto? ¿en realidad es algo tan fuerte como lo describen algunos?

Las evidencias afirman que sí. Se dice que esta clase de dolor puede llegar a ser tan intenso que sería capaz de provocar un paro cardiaco fulminante, como le habría pasado en 2012 a un hombre de 42 años en Hainan, China. De acuerdo con medios locales, el hombre habría sido víctima de una mujer que le apretó sin piedad la sensible parte del cuerpo.
Se sabe que un día cualquiera del año antes mencionado, una mujer de 41 años habría dejado su moto afuera de la tienda del hombre que, de inmediato exigió que cambiara su lugar de estacionamiento. Esto dio pie a que iniciara una pelea en la que se involucraron el hermano y el esposo de la mujer que golpeaban al hombre.
En medio de la pelea, la acusada habría atajado a su adversario por los testículos hasta que este se desplomó inconsciente.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar para ayudar, pero sus esfuerzos para reanimar a la víctima fueron inútiles, así que lo trasladaron a un hospital en el que no pudieron hacer más, que declarar su muerte.
¿Puedes morir por un golpe en los testículos?Aarón Blanco Tejedor / Unsplash

¿Alguien puede morir por un dolor de testículos?

De acuerdo con Irwin Goldstein, urólogo y director de San Diego Sexual Medicine entrevistado por Gizmodo, los testículos son demasiado sensibles al tacto y cuando se aplica fuerza en ellos, el cuerpo sufre una “descarga de adrenalina excesiva”, lo que, en casos extremos, podría provocar un paro cardiaco.
“El dolor testicular hace que los hombres dejen todo, se reclinen, cierren los ojos y doblen las rodillas. Un ataque al corazón podría ser el resultado de un dolor testicular severo”.Irwin Goldstein. Director de San Diego Sexual Medicine