¿Santa, vendrás esta Navidad?

santa claus niño

La Navidad es una época que para mucha gente significa amor, paz, reconciliación y felicidad, pero no todos tienen la oportunidad de disfrutar de ella, pues viven en condiciones adversas que les quitan la posibilidad de estar en familia o disfrutar de una cena especial… y de recibir un regalo ni hablamos.

Para los niños la cosa es más difícil pues esperan la llegada de los Reyes Magos o a Santa Claus. Así sucede con Blake, de 7 años, que le escribió una carta al personaje de traje rojo para contarle que debido a una situación de violencia por parte de su papá, él, sus hermanos y su mamá tuvieron que dejar su hogar.
“Querido Santa, tuvimos que dejar nuestra casa. Papá estaba enojado. Mamá dijo que era momento de irnos y que nos llevaría a un lugar en donde nos sintiéramos a salvo”Blake
La carta para Santa fue encontrada por la mamá de Blake y luego, la organización Safe Haven, que se dedica a ayudar a gente en estado de vulnerabilidad, publicó una fotografía del mensaje en Facebook con la intención de sensibilizar a sus seguidores sobre lo importantes que son las donaciones para hacer realidad los sueños de Navidad.
En la misiva, el niño explicó que en el albergue donde vive con su familia no tiene sus pertenencias y por ello, pidió a Papá Noel que le regale unos cómics, un diccionario y un compás. Pero quizá la parte más enternecedora de todo fue el deseo final, pues el pequeño pidió un “muy, muy, muy buen papá”. “¿Puedes hacer eso también?”, preguntó.
Carta de niño a Santa Claus
Carta de Blake a Santa ClausFacebook
Afortunadamente, al menos la lista de regalos de Blake ya fue surtida con la ayuda de la gente, según lo que explicó la agrupación que detalló que como el protagonista de esta historia, en el albergue hay otras 177 personas, entre mujeres y niños, que están esperando pasar felices fiestas y necesitan ayuda