Se hace un gran hoyo

Niña

“No corras ni juegues con objetos en la boca”, es una orden constante de los padres a sus hijos menores, quienes hacen oídos sordos la mayor parte del tiempo. Celeste, una niña de 5 años de edad, acaba de aprender de la peor manera el por qué de los regaños de sus padres, después de hacerse un hoyo en la boca con su cepillo de dientes.

La niña y su hermano se cepillan los dientes en la cama

Mitchell Gravenmier, padre de la menor, contó que durante los últimos días se había encargado de llevar a Celeste y a su hermano Matthew, de 2 años, a la cama, cuando a principios de este mes ocurrió el espantoso accidente.
Los dos niños saltaban en la cama mientras se cepillaban los dientes, por lo que los reprendió y les pidió dejar de hacerlo, pero se dio la vuelta unos segundos para hablar con su esposa Victoria, momento en el que escucharon un grito agonizante de Celeste.
"Celeste estaba sentada en su cama, moviéndose de un lado a otro, y yo le decía que se detuviera. Los niños se cepillan los dientes allí para evitar que corran”.Mitchell Gravenmier, padre de la niña.

Fue necesario operarla de inmediato

La menor había caído repentinamente de la cama, con el cepillo de dientes en la boca. De inmediato comenzó a brotar sangre de su boca, por lo que Mitchell la revisó y encontró un agujero muy grande en la garganta.
Celeste fue trasladada a un hospital, donde le practicaron una cirugía por más de dos horas para cerrar la herida.
"Estamos contentos de que no le haya pasado en la garganta. [Los médicos] dijeron que si hubiera ocurrido más hacia los lados, podría haber cortado un vaso sanguíneo y haber causado un sangrado más significativo".

¿Qé consecuencias podría enfrentar la niña por el accidente?

Aunque ahora se recupera, los médicos temen que en un futuro enfrente , problemas de habla en el futuro.
"Se dañó el paladar hacia la parte posterior de la boca, en el área de la garganta, y el área de la lesión es lo que usa para emitir ciertos sonidos. Por el momento, su discurso parece estar bien, pero los médicos nos dijeron que los problemas pueden venir un poco más tarde”.
Mitchell, quien es un residente de Utha, Estados Unidos, decidió compartir su aterradora experiencia en Facebook, para pedir a los padres que vigilen a sus hijos con detenimiento mientras se cepillan los dientes.
Agregó que su hija poco a poco vuelve a la normalidad tras el fuerte susto que se llevó.
"Celeste ha vuelto más o menos a su estado normal y feliz […]. Ahora está muy nerviosa por cepillarse los dientes. Tiene un poco de miedo al respecto.˝