asesina a su esposa con gotas para los ojos

gotas para ojos ingrediente peligroso

¿Usas gotas en los ojos para combatir la irritación? Cuida muy bien donde dejas este medicamento, pues un mal uso puede provocarte la muerte. Así lo ha revelado el caso de un hombre que ha sido encarcelado por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa, usando ese tipo de fármaco.

Joshua Lee Hunsucker, un paramédico de Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue ingresado a la cárcel del condado de Gaston, por un cargo de asesinato en primer grado relacionado con la muerte de su esposa Stacy Hunsucker, ocurrida hace poco más de un año.

Un seguro de vida y nueva novia lo habrían delatado

Tras el deceso, el joven de 35 años obtuvo 250 mil dólares (casi 5 millones de pesos mexicanos) por el seguro de vida de su esposa.
Según reporta el medio local Shelby Star, el Departamento de Seguros de Carolina del Norte comenzó a investigar el fallecimiento de Stacy tras la denuncia de su madre, Suzie Robinson, quien acusó a su exyerno de fraude, tras enterarse que el hombre sostenía una relación con otra mujer, desde antes de la muerte de su hija.
Los colegas de Hunsucker dijeron a los investigadores que el paramédico no parecía afectado por la muerte de su esposa y que rápidamente se mudó con su nueva novia a la casa que compartió con Stacy tras su deceso.

Hunsucker se negó a la autopsia, pero...

Sumado a ello, Hunsucker habría dado varias versiones de dónde estaba antes de encontrar a su esposa muerta, al lado de un sofá en su casa.
A un amigo le habría dicho que había salido a caminar. A su suegra le dijo que estaba trabajando en su computadora en la cocina cuando notó que Stacy se desplomó en el sofá.
Aun más, Hunsucker se negó a que le hicieran una autopsia a su esposa y fue incinerada inmediatamente después de su muerte. Sin embargo, debido a que Stacy era donante de órganos, se le tomó una muestra de sangre, que fue llevada a un laboratorio para su análisis.

Tetrahidrozolina, el peligroso ingrediente de las gotas para los ojos

De acuerdo con una declaración jurada, la sangre de la mujer tenía niveles extremadamente altos de tetrahidrozolina, un ingrediente presente en las gotas para los ojos que se recetan en caso de irritación menor, enrojecimiento por resfriado, polen y agua de las piscinas.
La declaración destaca que los conocimientos de Hunsucker como paramédico le garantizan una comprensión profunda de varios tipos de medicamentos y sus efectos en el cuerpo. Además, su empleo le proporciona acceso a sustancias no controladas que no requieren registro o control de inventario.
"Ese medicamento tiene un efecto dramático en el corazón y podría causar un paro cardíaco o insuficiencia cardíaca”.Jordan Green, abogado estatal.

El corazón de Stacy tenía un marcapasos

Con base en ello, el abogado estatal Jordan Green afirmó en la corte que cuentan con una causa probable de que el hombre envenenó a su esposa con gotas de la marca Visine, las cuales le provocaron la muerte.
De acuerdo con una página de Gofundme, Stacy había estado experimentando problemas médicos desde 2013 después de que dio a luz a su hija Piper y le dieron un marcapasos en 2015. Una amiga de la joven abrió la página para ayudar al esposo de Stacy ante el aumento de las facturas médicas.
Hunsucker está detenido en la cárcel del condado de Gaston y se le impuso una fianza de 1.5 millones de dólares (caso 30 millones de pesos). De no pagarla, continuará en prisión hasta la audiencia de causa probable, que está programada para el 9 de enero de 2020.