Casi se mata

El mismo piloto cuenta su experiencia durante un vuelo en ala delta que casi le cuesta la vida…
''El vuelo en ala delta en el que casi me mato''
El accidente se produce en el min. 2:25.

Este es el vídeo del momento y debajo la experiencia contada por el propio piloto.
”Cometí un error crítico durante mi configuración que hizo que mi arnés se separara de mi ala y me obligó a aferrarme al marco para salvar mi vida. Las circunstancias afortunadas me llevaron a sobrevivir a este incidente con lesiones relativamente menores…
Me preguntaron si pensaba en aterrizar en el océano para posiblemente suavizar el aterrizaje. Por el momento no había pensado en hacer esto, sin embargo, no creo que hubiera podido hacerlo debido a la marea baja. También me arriesgaba a no poder nadar mientras estaba en mi arnés (aunque el riesgo de quedar atrapado debajo de mi ala podría haber sido significativamente menor teniendo en cuenta que ya no estaba conectado a él).
Tuve mucha suerte en que me ocurriese esto mientras estaba mirando al viento. El viento de este día fue constante a aproximadamente 20 mph. El hecho de que mi aterrizaje forzoso iba hacia el viento significaba que mi velocidad de avance se redujo significativamente (en comparación si mi aterrizaje forzoso fuese en la misma dirección que el viento).
Teniendo en cuenta que utilicé esta configuración de bucle de caída para muchos vuelos en las montañas, esta ubicación es potencialmente el lugar más afortunado para que ocurra tal incidente. No puedo imaginar tener que sostener el planeador por mucho más tiempo. Si esto hubiera ocurrido en las montañas, donde la zona de aterrizaje está mucho más lejos del lanzamiento, dudo que hubiera tenido la fuerza para aguantar durante la duración del vuelo a la zona de aterrizaje”.