Muere niña en trabajo de parto

Abuso infantil

Una niña de 13 años fue abusada sexualmente por su padre desde que ella tenía nueve años. Su vida terminó cuatro años después cuando se embarazó y durante el trabajo -el pasado 11 de diciembre-, su cuerpo no resistió más.

De acuerdo el medio OduNews y la policía de Coari, Brasil, Luana Ketlen ingresó al hospital con dolores abdominales incontrolables. Fue el personal médico quien dio aviso de que el cuerpo de esa niña alojaba un embarazo no deseado.
Dos meses antes de que terminará la gestación, decidieron trasladar a Luana a otro hospital especializado de Manaos -capital de Amazonas-para el trabajo de parto, pero la niña murió en el camino.

Los abusos del padre de Luana se prolongaron por cuatro años

El padre de Luana, Tomé Faba de 36 años, huyó ese mismo día por lo que las autoridades emitieron una orden de arresto contra él, logrando capturarlo una semana después de la muerte de su hija.
De acuerdo a las declaraciones del jefe de la policía de Coari, José Barradas, Luana fue abusada hace cuatro años cuando acompañaba a su padre en un viaje de pesca. Esa fue la primera vez y ahí comenzó una tortuosa vida.
Ella y sus familiares se dieron cuenta del embarazo hasta los cinco meses. Estos intentaron ayudarla para que denunciara a su padre pero Luana se negó porque Faba amenazó con matarla.
Fue una tía de Luana quien presentó una denuncia ante servicios sociales, pese a que la madre de la menor de edad no creía en las acusaciones. Aunque se emitió una orden de arresto contra Tomé Faba, la salud de Luana comenzó a deteriorarse hasta provocarle la muerte.
El caso indignó tanto a la comunidad, que se hicieron varias protestas afuera de la Corte mientras el acusado se mantenía ahí. Por otro lado, servicios sociales aún deberá definir el futuro del pequeño neonato para saber si quedará al cuidado de sus familiares o se dará en adopción, mientras tanto las autoridades afirmaron el que el bebé se encuentra en buenas condiciones y ya respira por cuenta propia.