10 parejas sexuales eleva el riesgo de padecer cáncer

mas de 10 parejas sexuales cancer

Un estudio publicado en la revista BMJ Sexual & Reproductive Health, revela que tener 10 o más parejas sexuales aumenta el riesgo de padecer cáncer, sumado a que en mujeres también podría relacionarse con otras enfermedades crónicas.

Los investigadores de la Universidad Anglia Ruskin, ubicada en Cambridge, Reino Unido, recurrieron a la información recopilada para el reporte Longitudinal Inglés sobre el Envejecimiento, donde todos los participantes tenían más de 50 años.

¿Has tenido más de 10 parejas sexuales?

Las personas que señalaron haber tenido una mayor cantidad de parejas sexuales, también fumaron, bebieron y realizaron una actividad física semanal con mayor frecuencia que aquellas que no. Asimismo, las mujeres con más encuentros íntimos resultaron con un 91 por ciento más de probabilidades de haber sido diagnosticadas con cáncer.
Con respecto a los hombres, los que informaron de 2 a 4 parejas sexuales tenían un 57 por ciento más de posibilidades de haber sido diagnosticados con cáncer, que aquellos que informaron de 0 a 1. Y los que tuvieron 10 o más, 69 por ciento más de probabilidades de haber sido diagnosticados de un tumor.

Podrías sufrir cáncer en algún momento

Del mismo modo, en el caso de las mujeres, aquellas que habían tenido entre 5 y 9 o más de 10 parejas sexuales tuvieron un 64 por ciento más de probabilidades de tener una enfermedad crónica limitante que las que dijeron haber tenido 0 o una.
Sin embargo, los expertos no tienen una explicación sobre diferencia de género en el riesgo de enfermedades a largo plazo, además de que es cuestionable que llamen "alto" número de parejas sexuales a 10 o más, pues esto podría incluso resultar discriminatorio.