Coronavirus provocará escasez de condones

escasez de condones coronavirus

Justo cuando les habíamos asegurado que con la cuarentena las relaciones sexuales no paran... Y no es así, prueba de ello es el aumento de visitas que han tenido las principales páginas de porno alrededor del mundo, pero lo que sí podría detenerse es la fabricación de condones.

escasez condones
Los preservativos podrían terminarse.Tomada de Pixabay.
Así lo anunció el mayor productor mundial de preservativos, Karex Bhd, cuyas fabricas ubicadas en Malasia, se han mantenido cerradas como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19. Así que en efecto, desde hace diez días no se ha producido ni un sólo condón, lo que derivará en la escasez del producto. 

Prepara tus reservas, se avecina escasez de condones

De acuerdo con información de ReutersKarex es el responsable de la fabricación de uno de cada cinco condones a nivel mundial, pero debido al aislamiento necesario, sus trabajadores no se han presentado a trabajar, siendo el 14 de abril la fecha tentativa para que los ciudadanos del país del Sudeste Asiático vuelvan a sus funciones.
En cifras, esto implica un déficit de 100 millones de preservativos, normalmente comercializados internacionalmente por marcas como Durex y suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda de Naciones Unidas. "Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes", aseguró en entrevista el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat.
Y agregó que para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será de dos semanas o un mes, sino que puede durar meses, de ahí su preocupación. Pero, ¿por qué si en otros países todavía hay fábricas en función, Karex Bhd no puede seguir produciendo? Verán, Malasia es hasta el momento en país más afectado del sudeste asiático.
La nación registra unos 2 mil 161 casos de Covid-19 confirmados y 26 muertes reportadas a causa del virus. Los otros países que son grandes productores de condones son China; donde se dio el brote y la población no ha retomado al 100 por ciento sus actividades, así como India y Tailandia, que ahora mismo están sufriendo un aumento de personas infectadas.