Las vaginas no son perfectas

cuenta de instagram distintas vaginas

Las vaginas no son perfectas y, para empezar, tampoco son las vulvas y esa es la misión de The Vulva Gallery, un proyecto creado en 2016 por la artista holandesa Hilde Atalanta, quien con una cuenta de Instagram explica dónde se encuentra cada una.

El perfil muestra distintas vaginas con sus muy diversas formas; los labios mayores más grandes que otras, unas más pequeñas, etc., además de ilustraciones, recomendaciones y testimonios para enfrentar lo que el porno y la publicidad han desatado con su cuento de los genitales femeninos sin vello y de piel rosada.

Esta cuenta de Instagram muestra que las vaginas no son perfectas

Pero, a todo esto, ¿entonces qué es la vagina y qué es la vulva? Bien, las expresiones populares para referirse a estas ('concha', 'pucha', 'coño', etc.) han provocado que se crea que la vulva forma parte de la vagina cuando es totalmente lo contrario.
La vagina es el agujero por el que sale se expulsa la sangre menstrual o los bebés. Es un tubo fibroelástico que conecta el exterior con el útero: eso es lo único que se llama vagina. Por el contrario, todo lo demás es vulva (clítoris, labios externos, internos, uretra, etc).
Pero el desconocimiento de dónde se encuentran ubicadas cada una no fue lo que particularmente llevó a Hilde Atalanta a crear la galería de la vulva, sino el error general de creer que todas son del mismo tamaño, lampiñas y rosadas, porque para nada es así. Sin embargo, esto causa que muchas mujeres se sometan a una labioplastia; reducción de los labios menores o mayores.
"Desde muy temprana edad aprendemos a esconder los genitales, pero sería muy útil poder hablar de esto cuando entras en la pubertad y el cuerpo comienza a cambiar porque existe tanta diversidad de vulvas como de narices o manos en este mundo; las hay caídas, pulposas, rosas, marrones, peludas, grandes o chicas, son parte de la galería expositiva", explicó la artista.