¿Cómo será el sexo después de la pandemia?

beso coronavirus sexo como tener

Quizá, en este momento parezca un poco extraño preocuparnos por el sexo, pero la realidad es que es probable que sea uno de los pensamientos más recurrentes en estos momentos, pues además de que mucha gente está alejada de sus parejas sexuales y sentimentales, hay quienes se preguntan cómo será cuando el confinamiento pase. 

Y es que, aunque en estos momentos nuestra mente podría estar ocupada en otros asuntos, no podemos negar que el sexo es una parte importante en la vida, por eso, cuatro sexólogas respondieron "¿Cómo será el sexo después de la pandemia de Covid-19?
Es difícil saber a ciencia cierta cómo serán las relaciones humanas de ahora en adelante y en cuestión de sexo se complica, pues a pesar de que no hay evidencia de que el coronavirus pueda transmitirse por vía sexual, sí podría pasar con un beso, que es parte muy importante en temas de erotismo. 
Al respecto, Monica Branni y Maria Hernando, psicólogas y sexólogas de Platanomelón, una tienda online de juguetes sexuales, afirman que algo que definitivamente podría cambiar es el sexo oral y el anal ya que "podrían tener mayor riesgo de transmisión de la infección, debido al contacto con la saliva y las mucosas". 
Las mismas especialistas recomendaron que una vez que se reanude la vida sexual, lo mejor sería evitar las relaciones entre más de dos personas y en caso de tener una nueva pareja, extremar precauciones para evitar posibles contagios.

Bienvenidas, fantasías sexuales

A falta de contacto físico (y sexual), hemos tenido que echar a volar la imaginación y se han retomado o porpularizado prácticas como el sexting o las llamadas telefónicas eróticas. Según las expertas, esto es totalmente normal y además podrían estar entre las alternativas más socorridas en la vida sexual de ahora en adelante. 
Otro punto importante para Lydia Parrilla es buscar la forma de "reinventarse, e intentar tener sexo de la manera más segura posible".