Esto es lo que pasa si dejas de tener sexo

que le pasa a tu cuerpo

Triste 2020... nos agarró de bajada. Y para quienes pasan la cuarentena solos, peor. Aunque en medio de una pandemia por Covid-19, el trabajo, el estrés que ocasiona no salir y los hijos, pocos serán los matrimonios que disfruten de su sexualidad.

Así que si te estás preguntando "¿qué le pasa a tu cuerpo si dejas de tener relaciones sexuales?", debes saber que sí, así como hacer 'el delicioso' con frecuencia tiene sus beneficios, olvidarnos de él trae efectos negativos en nuestra bella figura. 

Así cambia tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

Según un estudio del Instituto Kinsey titulado Sex and relationships in the time of Covid-19, el 44 por ciento de la población disminuyó notablemente su vida sexual, mientras que el 30 por ciento señaló que esto ocurrió aún con una pareja a su lado.
Ahora bien, la revista Men’s Health revela que dejar de tener sexo aumenta el riesgo de experimentar disfunción eréctil, sobre todo en hombres de entre 50, 60 y 70 años, además de que el sexólogo Jesús Rodríguez asegura que en tiempos de coronavirus han crecido los casos de eyaculación precoz.
Asimismo, también aumenta la presión arterial
Un estudio en la revista médica Biological Psychology descubrió que las personas que tenían relaciones sexuales constantemente poseían niveles más bajos de presión arterial que los que no. Sin sexo puedes llegar a percibir que esta aumenta.
Sufres más ansiedad
Los especialistas confirman que los orgasmos liberan endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, no es buena idea que los uses como una medida para combatir el estrés, ya que de no lograrlo, experimentarás ansiedad y puede que estés más triste y estresado.
Tu sistema inmunológico se debilita
De acuerdo con una investigación del Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen, en Alemania, los orgasmos también aumentan los niveles de oxitocina y dopamina, componentes químicos que estimulan al sistema inmunológico y lo fortalecen contra virus y bacterias.
Tienes mayor riesgo de cáncer
La alta frecuencia de eyaculación, así como de masturbación está relacionada con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata. Así que ya sabes, masturbarte y recibir un abrazo te liberará de muchos problemas. Pero no olvides que hacerlo sin disfrutarlo o hacerlo compulsivamente ayuda en nada.