'Pokémon' enseña el uso correcto del condón

Condom Battler

Porque no hay mejor manera que enseñar el uso correcto del condón que con un anime, la compañía de preservativos Okamoto Industries lanzó una serie de promos donde hace parodia de 'Pokémon' y otras animaciones, hablando un poco de lo importante que es este tipo de método anticonceptivo.

El "show" lleva por nombre 'Condom Battlers Goro', donde el personaje principal es una especie de versión adulta de Ash, el cual encuentra un condón místico (o algo así) que lo dota de una armadura de latex para enfrentar a sus enemigos.
Como pueden ver, la animación no es de una gran calidad, de hecho, parece como un hentai de los 90 hecho con flash; aún así, resulta un tanto curiosa la manera en que los japoneses tratan de crear conciencia en la gente acerca del uso del condón.

Japón experimenta un alza en embarazos no deseados y ETS

Desde hace ya varios años, Japón experimenta graves problemas en lo que se refiere a temas de educación sexual, de ahí que proyectos como 'Condom Battlers Goro' de Okamoto Industries hayan visto la luz, pues se está tratando por todos los medios de revertir lo anterior.
La nación asiática es una de las más afectadas en lo que se refiere a personas que padecen, o han padecido, sífilis; en 2016 se registró un aumento del 400% en personas afectadas por esta enfermedad, lo cual encendió las primeras alarmas.
Japón
Japón IK/FA/CPIssei Kato/REUTERS
Sumados a eso, en lo que va de 2020, se ha registrado un aumento de embarazos no deseados entre las adolescentes japonesas, derivado en parte por el cierre de escuelas debido a la pandemia del Covid-19; se estima que hay un 70% más de incidencia en estos casos, comparado con lo registrado en 2019.
Especialistas señalan que gran parte de esta "ignorancia sexual" se debe a los mismos valores de la cultura japonesa, la cual omite cualquier tipo de mención al sexo en ambientes familiares, escolares y sociales, dejando todo a autoridades médicas, lo que implica que jóvenes inicien su vida sexual sin ninguna clase de información.