Confinamiento aumentaría deseo sexual y masturbación

naraja unporn clítoris

La pandemia de Covid-19 ha cambiado drásticamente nuestras vidas, no sólo en lo laboral y lo social, sino también en lo sexual, pues muchos factores que se relacionan con ello se han visto alterados. Al respecto, una encuesta encontró que las personas afirman sentir un aumento en el deseo sexual en el confinamiento, además de que confiesan masturbarse con más frecuencia que antes. 

Una encuesta aplicada a más de 8 mil personas en España por una marca de juguetes sexuales reveló que más de la mitad (56%) de las que pasaron el confinamiento sin su pareja, experimentó un aumento en la líbido, en comparación con el 29% que está en pareja y dijo tener más ganas de tener algún tipo de contacto sexual.
Con respecto al aumento según el estado civil, Mónica Branni, sexóloga de Plátanomelón -marca que realizó la encuesta-, explica que “para las parejas compartir el mismo espacio 24 horas al día puede ser fuente de conflictos, ya sea por el poco espacio personal o el estrés de la situación actual", lo que podría explicar por qué la líbido no aumentó tanto en las parejas que viven juntas como en las que están distanciadas.
Pero no todo son malas noticias, pues los encuestados que están lejos de su pareja afirman que a raíz del confinamiento se volvieron más creativos con respecto a los juegos eróticos, pues ahora practican más sexting y fantasean más al planear futuros encuentros.
Cactus
cactusChales Deluvio / Unsplash

Masturbación: la reina del confinamiento

Pese a que las posibilidades de encuentros sexuales se han reducido a cero para las personas que no viven con su pareja, esto no ha sido un impedimento para seguir disfrutando de la sexualidad, e incluso ha invitado a muchos a autoexplorarse. De los participantes en la encuesta que están pasando los días sin pareja el 47% confirma que se ha masturbado más de lo habitual. 
Un dato interesante con respecto a la masturbación durante la pandemia, es que el 70% de los participantes afirman que masturbarse les ha ayudado a relajarse y disminuir el estrés