la nueva normalidad para trabajadoras sexuales

Trabajadoras sexuales holanda coronavirus

En Holanda las trabajadoras sexuales han vuelto a recibir clientes tras salir de la cuarentena provocada por el coronavirus; sin embargo, dentro de las nuevas normas incluyen no besar ni respirar muy fuerte a fin de reducir el riesgo de contagio.

De acuerdo a Reuters, el regreso a las actividades tras la pandemia por Covid-19 en varios países incluido Holanda, ha sido un tanto difícil. Adoptar la llamada “nueva normalidad” implica mantener una serie de medidas y protocolos de higiene a los que nadie estaba acostumbrado.
Sin embargo, estas nuevas medidas y protocolos de higiene aplican incluso para las trabajadoras sexuales y bailarinas exóticas quienes se vieron afectadas durante la cuarentena de tres meses y no tuvieron apoyo alguno del gobierno.
Esto hizo que muchas prostitutas salieran a las calles a trabajar de manera ilegal arriesgándose a mayores contagios por coronavirus pues la gran mayoría debía pagar cuentas con los pocos ingresos que obtenían.
“Realmente estoy ansiosa de volver a trabajar. El ingreso extra será bienvenido así que, en ese sentido espero tener un día ocupado aunque no espero estar tan ocupada como antes de la crisis del corona”Moira Mona
Ante esto, las mismas trabajadoras sexuales han impuesto una serie de normas y recomendaciones para garantizar su salud y la de sus clientes, entre ellas una lista de posiciones sexuales que se deben evitar. 
De acuerdo a la asesora de salud pública de Amsterdam, Debbie Mensink asegura que ellas son quienes estarán más expuestas ante el Covid-19.
Sin embargo, Mona aseguró que por su parte no tiene miedo y agregará nuevos artículos a su lista de juguetes sexuales de látex, tacones y latigos como: una máscara de cuero con broches de metal, guantes negros y mascarillas quirúrgicas faciales.
“No recibo beneficios de desempleo si me enfermo, así que si alguien se presenta y comienza a toser o a estornudar en mi sala le diré: ‘¿Puedes volver en otro momento?’ Porque si me enfermo por una semana, eso significa una semana sin ingresos”Moira Mona
Pese a que Mona y varias de sus colegas lograron hacer un poco de dinero mediante espectáculos virtuales, pero aseguró que si las medidas sanitarias por parte del gobierno hubieran continuado eso habría significado el fin de todos sus ahorros.