preservativos Durex falsificados

condones

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad, advirtió sobre un lote de varias unidades de condones Durex Mutual Climax falsos que salieron a la venta en Madrid, España.

Una foto de los preservativos revela que ya habían caducado, además de que el idioma de su información era distinto al español y carecían del marcado CE. De acuerdo con la Aemps, también se detectaron otros productos de la misma marca falsificados.
Por este motivo, el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de Catalunya en conjunto con la agencia de medicamentos y productos, iniciaron una investigación al respecto llegando a concluir que la empresa Reckitt Benckiser Healthcare, S.A., distribuidor de los productos Durex, no participó en el fraude.
Los directivos de la compañía aseguraron además que todos sus productos están aprobados por la Directiva 93/42/CEE de 14 de junio por la que se regulan los productos sanitarios, y el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, cumpliendo con todos los requisitos indispensables para salir al mercado, como el marcado CE en su etiquetado acompañado de un número de cuatro dígitos.
condones durex falsos
Condones falsosAemps
La cifra anterior corresponde al número de identificación del organismo notificado que ha evaluado la conformidad del producto. Asimismo, recomendaron revisar los siguientes números para verificar la autenticidad de los condones:
Primero, que la información del etiquetado e instrucciones de uso esté en español, después, leer la fecha de caducidad que en el lote 1000329400 del producto original es 2021-09, mientras que la del producto falsificado es 2024-07, así como tener cuidado con todos aquellos que llevan como nombre "Durex Mutual Climax 12".