Valentina Sampaio

Valentina Sampaio Is the First Transgender Model for Sports ...
Valentina Sampaio se ha convertido paso a paso en una pionera del mundo del modelaje, pero también ha abierto un camino importante en cuanto a la visibilidad de las mujeres trans, pues tras conseguir distintos logros en su carrera, ahora es la primera modelo trans en aparecer en la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated

A sus 23 años, Valentina es protagonista de una foto en la que luce un traje de baño de una pieza en color blanco mientras posa recargada sobre una palmera en la playa. La postal formará parte de la nueva edición de la revista deportiva que estará a la venta a partir del 21 de julio. 
Como dijimos antes, esta no es la primera vez que Sampaio rompe un límite, ya en 2017 fue la primera mujer trans en la portada de Vogue, y el año pasado fue también la primera en modelar para Victoria's Secret, lo que además fue todo un hito tomando en cuenta la postura conservadora que la marca ha tenido con sus modelos. 

Ser trans significa enfrentar puertas cerradas

Valentina se dijo "honrada" de poder participar en la nueva edición de la revista a la que calificó como innovadora, sin embargo, en el texto que acompaña a sus fotos habló de cómo ser una mujer transexual ha marcado su vida: "Ser trans generalmente significa enfrentar puertas cerradas a los corazones y las mentes de las personas" , dijo.
“Nuestras opciones para crecer en una familia amorosa y receptiva, tener una experiencia fructífera en la escuela o encontrar un trabajo digno son inimaginablemente limitadas y desafiantes ”Valentina Sampaio
La modelo brasileña también se dijo agradecida de poder estar en donde está ahora, aunque admitió que ha tenido suerte, pues muchas otras mujeres trans como ella no consiguen que se les reconozca. En el mismo sentido aplaudió que cada vez más marcas "abracen con amor" a las personas transgénero o transexuales.