Amor y sexo después de cumplir los 60

Amor y sexo después de cumplir los 60

Se dice que al llegar a la menopausia o cuando nos vamos acercando a los 60, las mujeres vamos perdiendo el apetito sexual y dejamos de lado todo lo que a pasión física se refiere. El sexo y la forma de amar cambian con la edad, pero eso no implica que el deseo de tener una vida sexual activa desaparezca.

La sensación de ser amadas y deseadas puede incrementar con los años y la sexualidad después de cumplir los 60 puede ser más satisfactoria y divertida que la que se vive cuando se tiene 20. Al estar en una edad madura, la mente es más abierta y a pesar de los tabúes y prejuicios que aún se manifiestan en la sociedad en cuanto a la sexualidad de los adultos mayores, las mujeres de más de 60 son un poco más arriesgadas a la hora de experimentar y buscan tener encuentros más prolongados y satisfactorios que en la juventud.

Precisamente de esto se trata la nueva película del director Bill Holderman Cuando Ellas Quieren, protagonizada por cuatro grandes mujeres de Hollywood. En esta cinta, Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen personifican a un grupo de amigas, que llevan más de cuatro décadas de amistad, que redescubren su sexualidad y su coqueteríaa través de la lectura de la saga de best sellers eróticos "Las Cincuenta Sombras de Grey".

Ver juntas en la pantalla a cuatro de las actrices más legendarias de Hollywood es un placer pocas veces disponible. Y si es para hablar de sexo con humor y sin vergüenza, es un verdadero deleite.

El día que Vivian, interpretada Jane Fonda, les lleva a cada una de sus tres mejores amigas un ejemplar del primer volumen de la trilogía de "Las Cincuenta Sombras de Grey", a todas les cambia la cara y el humor. El grupo de ‘sexagenarias’, por los años y por aquello del sexo, entretenían sus solitarias vidas con su club de lectura. Salvo la sexy artífice del atrevimiento, las demás se sorprendieron más por su ignorancia acerca de la variedad que ofrecen los placeres íntimos, que por la básica escritura de la autora E. L. James. 

Sus personajes se mueven naturalmente, lloran, se enojan, se ríen, se mueren del miedo, pero se arriesgan a sentir la delicia del amor y la sexualidad en la madurez.

Una aventura emocional que enaltecerá su amistad y la edad en la que se encuentran como un momento de oro en sus vidas, The Book Club se estrena este 19 de Julio en las salas de Cinecolombia.



A propósito, algunos datos sobre el sexo después de lo 60:

Según las estadísticas, en Colombia el 55% de las personas mayores de 60 dicen darle importancia a su vida sexual y afirman que a medida que van envejeciendo sienten que la sociedad  les cohíbe expresar libremente su sexualidad.

De hecho, mantenerse activo sexualmente en edades avanzadas tiene muchas ventajas como la reducción del riesgo cardiovascular y la liberación de endorfinas que ayudan al cuerpo a sufrir menos dolores propios de la edad. Además, se retrasa el envejecimiento, los síntomas de la menopausia se reducen y el clítoris no pierde su sensibilidad logrando conservar la capacidad orgásmica.


Así que a perderle el miedo al cambio del cuerpo, ya que las sensaciones, el placer y la coquetería no tienen edad y menos cuando ya tenemos una edad en la que nos conocemos mejor que nunca en nuestras vidas