león le arranca parte del brazo

pareja safari

Un hombre de 64 años fue atacado por un león que entró a su casa de campaña mientras dormía junto a su esposa en un safari en el Parque Nacional de Ruaha en Tanzania. El animal le arrancó parte del brazo

Según informan medios internacionales, la pareja formada por Patrick Fourgeaud y su esposa Brigitte disfrutaban de unas lujosas vacaciones en el parque donde habitan animales salvajes, cuando un león adulto entró en la tienda donde dormían y se lanzó sobre él.

La mujer relató que estaba durmiendo cuando sintió que un animal olisqueaba su espalda y al girarse vio al león que reaccionó de forma violenta. Fourgeaud fue atendido por el personal del parque, pero aún así terminó con heridas de gravedad.

Desde que el incidente ocurrió en agosto de 2015, los Fourgeaud mantienen una batalla legal en contra Africa Travel Resource (ATR), la agencia de viajes que organizó la estancia y los recorridos. La pareja acusa negligencia por parte de los proveedores, pues consideran que debieron estar al tanto de su seguridad mientras dormían. 

Además de las cirugías Patrick, tanto él como Brigitte enfrentan problemas de salud mental como estrés postraumático y depresión.

"Nunca olvidaré el momento en que me desperté y vi al león allí. Pensé que ambos íbamos a morir"Brigitte Fourgeaud