Monos armados con cuchillos

Monos Cuchillos Safari Inglaterra

Los monos de un safari en Inglaterra se han convertido en los protagonistas por causar destrozos con cuchillos y otro tipo de armas blancas. Así sucedió recientemente un parque Liverpool, donde varios primates fueron captados mientras dañaban las pertenencias de los visitantes.

En redes sociales comenzaron a circular varias imágenes de los monos babuinos del safari Knowsley, ubicado en el distrito inglés de Merseyside. Según información del Daily Mail, los animales robaron las armas a los guardias de seguridad para causar los destrozos.

Los cuidadores señalan que el grupo de monos suele rodear los automóviles de los visitantes y arrancan los parabrisas, espejos retrovisores y las placas de matrícula. Aunque los animales fueron captados en imágenes, un trabajador de Knowsley no está seguro de los hechos.

El empleado del parque cree que los babuinos pudieron tomar los cuchillos y desarmadores de una caja de herramientas. Otra de las teorías es que algunos visitantes regalan las armas a los monos para que estos hagan sus fechorías a plena luz del día.

Pese a que los trabajadores del safari aseguraron haber visto a los babuinos, las autoridades locales han negado esta información. Apenas el pasado 15 de junio Knowsley reabrió sus puertas a los visitantes después de suspender sus actividades por la pandemia de coronavirus.