muere de Covid-19 porque su nieta sale de fiesta

Hospital francés

Rompiendo dos de la recomendaciones básicas para evitar un contagio de Covid-19, una joven residente de TexasEstados Unidos acudió a una fiesta y luego, sin saber que estaba contagiada visitó a sus abuelos. Desafortunadamente su abuelito murió a causa de la enfermedad. 

Según informaron medios locales que citaron a Dr. Joseph Chang la nieta de 20 años salió de fiesta con sus amigos y posteriormente visitó a sus amigos sin saber que estaba contagiada.  A consecuencia del contacto, los dos ancianos resultaron infectados. 

Días después del encuentro, tanto la nieta como sus abuelos fueron hospitalizados en el área de cuidados intensivos donde requirieron del apoyo de un respirador. La joven pasó 10 días inconsciente y al despertar se enteró que su abuelo de 80 años había muerto. 

Chang, director médico del Hospital Parkland en Dallas, Texas habló sobre el caso y resaltó la urgencia de atener la distancia social, el confinamiento y el resto de las medidas de precaución, sobre todo cuando están involucradas personas especialmente vulnerables. 

Desfortunadamente esta no es la primera vez en que una reunión familiar termina en tragedia, o que la salida de un joven que no pudo esperar para salir de fiesta, termina contagiando a un familiar especialmente vulnerable al coronavirus.

A mediados de julio, un joven en Florida, salió con sus amigos una noche y eso bastó para que llevara el virus a casa y contagiara a toda su familia, lo que afectó con mayor impacto a su padre de 42 años que vivía con sobrepeso y diabetes.