salva a mujer del suicidio


En Paraguay, un elemento de la policía local consiguió evitar una tragedia al convencer a una mujer de no aventarse de un puente, tras leerle un pasaje de la Biblia; según trascendió, ella  buscaba suicidarse seis meses de que su hija menor murió por causas desconocidas. 

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto en  el puente Costa Cavalcanti, que une Ciudad del Este con la localidad de Hernandarias; al lugar llegó el uniformado que sin dudarlo bajó de su unidad y comenzó a hablar con la mujer para tratar de persuadirla de volver a la parte interna de la estructura. 

Tras media hora de conversación, el oficial supo que la mujer estaba atravesando por una fuerte depresión luego de haber perdido a su hija, sin embargo, encontró la forma de mostrarle que aún tenía razones para vivir, pues aunque se rehusó a volver a piso seguro, tampoco se lazó como tenía planeado en un inicio.

Mientras Osorio conversaba con la mujer, una transeúnte apareció en la escena y comenzó a integrarse a la plática, entonces, él aprovechó esta distracción para acercarse cada vez más a la orilla del puente y en un instante, abrazó a la potencial víctima para hacerla regresar a la parte interna. 

Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz gracias a la oportuna acción del oficial, pero medios locales informan que no todos los casos son iguales, pues en el lugar los suicidios son relativamente comunes; tan sólo unos días antes un joven se arrojó sin que nadie pudiera ayudarle. 

Juan Osorio, efectivo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Ciudad del Este evitó que una mujer se quite la vida, lanzándose del puente Cavalcanti, leyéndole la Biblia.
Image
Image