'Tortumuertas'


Después de la Manteconcha nos esperábamos cualquier cosa, menos esto. Pero vaya que en temporada de frío cualquier pan es bueno. Ahora han llegado las 'Tortumuertas', hechas con la masa de nuestro tradicional pan de Día de muerto.

Los creadores son los dueños de "Entre Migas", una panadería ubicada en la Ciudad de México cuyas entregas a domicilio han tenido mucho éxito en los últimos días debido a la originalidad y ternura con la que han adornado un delicioso y tradicional pan. Si no nos crees, en Facebook puedes endulzarte con sus fotos y creaciones.

Además, el usuario tiene la opción de pedir que sus 'tortumuertas' sea personalizadas con los colores de su preferencia y el costo es de únicamente 35 pesos la pieza más chica y 40 la grande.

Algo parecido al Pan de Muerto arcoíris; relleno y adornado con los colores de la bandera LGBTI; o sea, mucho más bonito e incluyente. ¿Los responsables de tan hermosa creación? la tienda "Rainbow Bagels", ubicada en la CDMX y cuyas fotos compartidas en Instagram ya son una sensación.

Lo que lleva dentro es calabaza, pepitas horneadas y mascarpone, lo que lo hace una opción diferente, pero que además busca romper el esquema culinario y, por supuesto, representar a la comunidad LGBTI desde el pasado 2 de octubre, cuando salió a la venta.

Para pedirlo es necesario ingresar a la tienda en línea entre lunes y jueves debido a que las entregas se realizan únicamente en la Ciudad de México de viernes a domingo. Y sí, el Pan de Muerto arcoíris recuerda al pastel de un negocio ubicado en la calle Monterrey 225 de la colonia Roma, donde se preparan postres con pan de naranja y rellenos de betún de queso, pintados con los colores de la bandera diversa.