Gallo mata a policia


Un gallo de pelea mató al policía Christian Bolok cuando se encontraba en la provincia de Sámar del Norte, Filipinas, intentando parar el combate. La noticia fue dada a conocer por el coronel Arnel Apud.

De acuerdo con el hombre, el policía fallecido llegó a la zona donde se llevaba a cabo la palea de gallos junto a otros compañeros, pero durante la redada sostuvo al animal entre sus piernas mientras recaudaba pruebas y este fue su fin.

Al parecer, el gallo golpeó con su hoja el muslo izquierdo y le cortó una arteria femoral, razón por la cual el hombre comenzó a desangrarse: "Nunca había visto algo así, fue un accidente que nadie se esperaba. Fue tan desafortunado y de tan mala suerte que no lo puedo explicar. No podía creerlo cuando se me informó", comentó a AFP Arnel Apud.

Asimismo, dijo que en sus 25 años como policía es la primera vez que pierde a uno de sus compañeros debido a una espuela de un gallo de pelea. Finalmente, con la redada se detuvieron a tres personas y dos gallos de pelea fueron confiscados, así como dos juegos de espuelas.