No cesan los feminicidios


Apenas amanecía este sábado 30 de enero en San Luis Potosí cuando fueron hallados, desperdigados por una calle de Ciudad Satélite, los cuerpos descuartizados de dos mujeres.

Hasta el momento se ignora la identidad de las víctimas, con las que llega a 11 el número de mujeres muertas de manera violenta en este primer mes del año en que se ha cometido un crimen de tal tipo cada tercer día, en promedio.

Sobre el hallazgo de los restos, se informó que no se habían localizado las cabezas ni las manos de las infortunadas mujeres; se ignora si los asesinos las llevaron a otro lugar o fueron destrozadas por los perros de los alrededores.

Se dio a conocer de manera informal que en el lugar los sicarios dejaron también una cartulina con un mensaje, como acostumbran hacer los grupos del crimen organizado que operan con impunidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

De esos 11 casos en que han sido asesinadas mujeres en este mes, tan solo se cuenta con un detenido, en el municipio de Ríoverde, San Luis Potosí.

Por otro lado, entre tales hechos se incluye la que falleció el jueves 28 de enero, al no sobrevivir a un ataque al centro nocturno “Los Maderos”, perpetrado el 12 de diciembre del 2020. Los responsables de esa masacre donde al final murieron cinco personas disfrutan de impunidad, igual ocurre con el resto de sucesos mencionados.

El viernes 29 de enero, los potosinos se fueron a dormir con la noticia de dos arteras ejecuciones en el Rancho La Libertad, al oriente de la ciudad. A esas imágenes desgarradores donde se escuchaban los lamentos de familiares de los asesinados siguieron estas horribles escenas de cuerpos femeninos regados en partes por la vía pública.

El último feminicidio en SLP, antes de estos dos casos, ocurrió antier, el 28 de enero, en la colonia Las Julias, cuando una joven de 19 años fue asesinada en su domicilio por su sujeto que al parecer era su pareja sentimental.