David Monreal le da agarron de culo a candidata


El candidato de Morena al gobierno de ZacatecasDavid Monrealacosó a una mujer durante un acto de campaña. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que David Monreal hace un recorrido por calles de Juchipila, municipio de Zacatecas. Acompañado de varias personas, Monreal saluda a sus seguidores y en un momento decide frenar durante su recorrido para pararse a saludar a unas personal al costado. 

En ese momento, Monreal aprovecha el cambio de rumbo para tocar por el brazo a una mujer y después pasa la mano sobre su trasero. La mujer reacciona con sorpresa al "tocamiento" del candidato, quien sigue con su ruta como si nada.

Mujer acosada por David Monreal sería candidata de Morena

Según Imagen Noticias, la mujer acosada por David Monreal es Rocío Moreno, candidata de Morena a la presidencia municipal de Juchipila. La agresión habría ocurrido durante una serie de eventos que el morenista tuvo este martes por las comunidades de  Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila y Apozol. 



¿Quién es David Monreal?

David Monreal Ávila nació el 19 de septiembre de 1960 y ha sido presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, así como senador de la República. Es hermano de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República. Hasta el momento el candidato no ha reaccionado al video en ninguna de sus redes sociales, ni en algún comunicado de prensa. 

De acuerdo con una encuesta difundida hace unos días por De las Heras Demotecnia, David Monreal es el candidato puntero para la elección en Zacatecas, pues saca más de 30 puntos a su perseguidora más cercana, la aspirante de la coalición "Va por Zacatecas", Claudia Anaya; mientras que frente a la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Ana María Romo Fonseca, la ventaja es de más de 55 puntos. 

David Monreal Ávila es candidato al gobierno de Zacatecas por la coalición "Juntos Haremos Historias", que en dicha entidad concentra a los partidos: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal). 

Hasta el momento tampoco se ha pronunciado ninguna autoridad de Morena sobre el video de acoso.. La mayoría de las denuncias en contra de sus candidatos son atendidas por Mario Delgado, presidencia nacional del partido, y Citlalli Hernández, secretaria general.