Elefantes pelioneros


Durante una función de circo, en Kazán Rusia, dos elefantes protagonizaron una pelea, suceso que provocó pánico entre los asistentes. El incidente fue difundido en redes sociales. En el video se puede ver cómo estos dos animales se golpean en plena pista de circo.

De acuerdo con un comunicado del Comité de Investigación ruso, dos elefantes, de nombre Jenny y Magda, empezaron a comportarse de forma agresiva durante una actuación en la capital de Tartaristán, capital de Kazán. 

Gracias a la intervención de los domadores, los elefantes permanecieron en la pista del circo

Ambos elefantes intentaron abandonar la pista a través de las gradas de los espectadores, pero gracias a la intervención de los domadores, los animales permanecieron en la pista y ningún espectador resultó herido.

En el video difundido en redes sociales se puede observar cómo la gente abandona sus asientos para ponerse a salvo, mientras que los entrenadores tratan de controlar a los elefantes.

Luego de que el video se difundiera en redes sociales, usuarios han hecho un llamado contra el maltrato animal en espectáculos circenses. Mientras que las autoridades en Rusia han iniciado la investigación por este suceso.

De acuerdo con varios medios rusos, la Comisión inició ‘comprobaciones preliminares’ para determinar los motivos de los empleados del circo para permitir que los elefantes mostraran tal agresividad.

A pesar de la pelea entre los dos elefantes, ningún espectador resultó herido

Aunque el personal del circo declaró que ninguna persona resultó lesionada, el incidente entre ambos elefantes obligó a cancelar "por motivos técnicos" la función que estaba prevista para la tarde de ese mismo día.

Dicho circo ruso es reconocido a nivel mundial por las actuaciones de grandes estrellas nacionales e internacionales, con una historia de más de 100 años. 

Como los elefantes asiáticos son más pequeños que sus parientes africanos y se consideran más fáciles de controlar, a mediados del siglo XIX empezaron a abastecer los espectáculos de circo ambulantes. La tendencia comenzó con la conga de elefantes en el que P.T. Branham llamaba el “mejor espectáculo del mundo”.