habla inglés y la critican


Elizabeth Ruíz es una artesana originaria de San Juan Chamula, Chiapas que elabora bordados en ropa para su comunidad, siendo su deseo más grande que el mundo conozca los diseños que ella y su comunidad hacen, motivo por el cual decidió hacer un video hablando inglés para contactar a Eugenio Derbez tras él lanzar la convocatoria para TikTokers

Sin embargo, debido a su pronunciación de inglés, Elizabeth de 17 años fue víctima de bullying en su comunidad y redes sociales en donde se convirtió en objeto de memes y burlas por intentar ser uno de los "hijos adoptivos" de Eugenio Derbez.

Pero gracias a esta ola de burlas y memes hacia Elizabeth, su video se hizo viral haciendo que varias personalidades voltearan a verla, incluso a la persona con la que quería contactar desde un principio: Eugenio Derbez.

Horacio Villalobos entrevista a Elizabeth Ruíz

Ante su viralización, el conductor y actor Horacio Villalobos decidió ir a entrevistar a Elizabeth Ruíz y preguntarle porqué decidió hacer el video que fue criticado por muchos luego de que la joven hablara inglés.

Elizabeth aseguró que su intención al realizar el TikTok nunca fue “presumir” que sabía inglés, idioma que la mayoría de la gente de su comunidad no habla y motivo por el cual también fue atacada y señalada en su propia región.

La intención de la joven artesana era aprender un poco de inglés a través de la música y libros ya que nunca ha asistido a clases formales del idioma, todo con el afán de poder representar a su pueblo, San Juan Chamula. Lo único que Elizabeth Ruíz desea es que los diseños textiles impresos en la ropa que elabora, lleguen a todo el mundo.

De momento, el video que subió Horacio Villalobos a su Instagram entrevistando a Elizabeth Ruíz ya cuenta con mas de 43 mil reproducciones y poco mas de 200 comentarios, muchos de ellos etiquetaron a Eugenio Derbez y ahora el actor ha señalado que ya sigue a la joven artesana.