Macaco le arranca dedo !!


En el Zoo Santo Inácio en Portugal, un mono mordió a un niño que jugaba junto a la jaula del zoológico; durante el ataque, el animal arrancó el dedo del menor de 1 año y medio de edad.

De acuerdo con autoridades del zoológico, el mono se habría lanzado contra el niño luego de que este intentara alimentarlo pese a las advertencias

Niño infringió las reglas del zoológico al alimentar al mono

Durante la visita familiar al zoológico, el niño se acercó a la jaula de los animales para ofrecerles cacahuates como alimento. Segundos después, un mono mordió al niño en la punta del dedo de la mano.

En un comunicado emitido por la gerencia del zoológico, se detalló que el accidente fue provocado por la descuidada acción de los visitantes. 

Tras el ataque del mono, autoridades del zoológico llamaron a los bomberos y equipo médico para que el niño fuera atendido de inmediato. Los rescatistas lograron ingresar a la jaula del animal y recuperar el dedo del menor.

Minutos más tarde, el niño fue trasladado al Hospital de São João. Según los reportes médicos, fue tratado por especialistas en ortopedia y cirugía plástica para la reconstrucción del dedo; y “se encuentra estable” para ser dado de alta en unos días. 

Zoológico no tomará acciones contra los animales

Dados los cuestionamientos recibidos por el zoológico sobre los monos residentes del lugar, el parque aseguró que no tomará acciones contra ellos; toda vez que estos son “debidamente cuidados” por entrenadores y equipo veterinario para garantizar su bienestar.

Además, enfatizó en que todos los visitantes deben seguir -al pie de la letra- las recomendaciones y advertencias sobre el trato y conducta hacia los monos y más animales del zoológico