Hombre entra a guardería y apuñala a 16 niños


Un hombre irrumpió en una guardería privada en la ciudad de Beiliu, Guangxi, en China, y atacó a 16 niños. 

El hombre entró armado con un cuchillo, apuñaló a 16 niños y 2 maestros. 

Hasta el momento no se reportan decesos, sin embargo, dos niños resultaron gravemente heridos.

Se informó que todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico y determinar la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento se reporta que dos de los niños resultaron gravemente heridos y un hombre fue arrestado en el acto.


Hombre que apuñaló a niños en guardería ya fue detenido

Las autoridades ya detuvieron al hombre que apuñaló a los niños y abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Según el medio estatal China News Weekly, que cita a un portavoz de la comisaría local, el agresor podría sufrir problemas mentales.

El medio de China relata cómo las personas que se encontraban en las inmediaciones al momento del ataque con cuchillo entraron con palos a la guardería para tratar de atrapar al agresor. 

Pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos, como escuelas y guarderías, son relativamente comunes.

A lo largo de 2019 se registraron decenas de heridos en ataques con cuchillos o martillos en recintos educativos del país.

HRW acusa a China de perpetrar crímenes contra la humanidad en Xinjiang

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado a las autoridades chinas de cometer crímenes contra la humanidad en la región de Xinjiang.

Esto por los abusos perpetrados contra los uigures y otras minorías túrquicas, una denuncia que Pekín ha negado de forma reiterada pese a las críticas y sanciones internacionales.

Entre los abusos detectados figuran detenciones arbitrarias masivas, desapariciones forzosas, vigilancia indiscriminada, persecución cultural y religiosa, separación de familia, retornos forzados, trabajo forzoso y violencia sexual y violaciones de los derechos reproductivos.