Pablo Acuña


Pablo Acuña es un hombre sin extremidades cuya historia trascendió Paraguay, su país de origen. Un video en YouTube lo muestra sonriendo y conmoviendo al mundo. 

Sus hijas lo consideran "el mejor papá del mundo" debido a que logró sacarlas adelante pese a que su pareja decidiera dejarlos. Y nunca les ha faltado nada. 

Según cuentan, Pablo Acuña nunca se muestra triste, siempre está alegre y brinda consejos sabios a pesar de que no recibió educación escolar.

Tambiés un muy inteligente, pues es capaz de utilizar su celular marcando los números con su nariz y de la misma forma emplea el control de televisión.

Historia de Pablo Acuña

Pablo Acuña es un residente de Paraguay que nación sin brazos ni piernas debido a que no lograron desarrollarse y esto le obligó a depender de una carretilla y de otras personas para moverse.

Aunque casi siempre se ha válido por sí mismo, Élida, su hija, regresó de Argentina a Paraguay para cuidarlo, porque su abuela de 90 años ya no puede hacerlo.

Dentro de los sueños que Pablo tiene está hacerse de una casa, pues ahora renta una para vivir con su familia. Por el momento le faltan 24 mil 500 pesos para terminar la compra. 

Hombre sin extremidades contacta a Elon Musk para cumplir su sueño

Philippe Croizon, de 52 años, perdió sus extremidades en un accidente cuando era joven, pero esto no lo limitó a seguir soñando y demostrar "que todo es posible". 

Por esta razón, el francés contactó al empresario Elon Musk para que lo ayude a cumplir su mayor sueño: viajar al espacio.

Con un tuit, Philippe pidió la ayuda de Musk para ser el primer astronauta con discapacidad en llegar el espacio exterior, siguiendo la reciente propuesta de la Agencia Espacial Europea.