Cucaracha olímpica

A escasos minutos de que el partido olímpico de hockey terminara, el camarógrafo desvió su atención a una cucaracha.
Camarógrafo graba cucaracha

Una cucaracha se volvió la protagonista de una transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de que el camarógrafo ignorara por completo el partido para grabar al insecto.

Ante la mirada confusa de los espectadores, el camarógrafo prefirió grabar el caminar de una cucaracha y olvidarse de los últimos minutos del partido de hockey femenil.

Las imágenes, ahora virales en redes sociales, continúan siendo un misterio para el público.

Camarógrafo graba a una cucaracha e ignora partido de hockey

Debido a la falta de público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, disfrutar de cada ronda deportiva depende totalmente de las transmisiones en vivo de medios de comunicación.

Y, en consecuencia, un impecable trabajo del camarógrafo, corresponsal y cronista, se vuelve crucial para ello.

Ejemplo de esto se vivió durante los últimos minutos de la transmisión de un partido de hockey femenil.

En donde el camarógrafo, omitiendo lo que sucedía en el campo, prefirió grabar a una cucaracha que rondaba cerca de él.

Con poco más de 5 minutos para la final del partido de hockey entre Argentina y España, la cucaracha ‘se robó’ la cámara para presumir su caminar.

Eso sí, debe reconocerse que las tomas del insecto gozaron de una máxima calidad de video.

La decisión del camarógrafo por grabar a la cucaracha y no los momentos críticos del partido, confundió a muchos televidentes.

Incluso, algunos bromearon sobre la situación diciendo que el hombre había sido “contratado para grabar las olimpiadas de insectos”.

Finalmente, ante el protagonismo -no solicitado- de la cucaracha, la televisora se disculpó con la audiencia por los “problemas técnicos” y la extraña jerarquía de imágenes del camarógrafo.

Al término del partido de hockey femenil de fase preliminar, la selección de Argentina resultó victoriosa con un marcador 3-0 frente a España.