Gonzo siempre le ha tronado la reversa

Aunque recientemente se emitió un episodio de los ‘Muppets Babies’ donde Gonzo usa vestido, está no es la primera vez que este personaje utiliza ropa femenina
Princesa Gonzorella

Recientemente, Disney anunció que el personaje de Gonzo de los ‘Muppets Babies’ es de género fluido debido a que decide vestirse de princesa para una fiesta.

Durante un episodio titulado ‘Gonzorella’, este personaje recibe la ayuda de su hada madrina para poder asistir a una fiesta de disfraces con un vestido de princesa.

El personaje de Gonzo ha usado vestidos tanto en su versión animada como de títere

Los productores de los ‘Muppets Babies’ comentaron que el objetivo de presentar a Gonzo como un personaje de género fluido es inspirar a los niños a ser ellos mismos y aceptarse tal y como son.

Sin embargo, usuarios en redes sociales han señalado que esta no es la primera vez que el personaje de Gonzo usa vestido.

En varias publicaciones, se pueden ver diversas imágenes y capturas donde Gonzo aparece con un vestido, tanto en la versión animada como en la versión de títeres.

Los usuarios han cuestionado de forma sarcástica por qué la gente se escandaliza por mostrar a Gonzo con un vestido en esta nueva caricatura, cuando el personaje ha usado ropa femenina con anterioridad.

“La generación de cemento: No puede ser que Gonzo ahora use vestido. A dónde vamos a parar? Alguien quiere pensar en los niños? Gonzo hace miles de años”, escribió una usuaria

En las diferentes imágenes compartidas en redes sociales se puede ver a Gonzo disfrazado de hada, de bailarina y usando un vestido rojo.

“Que novedad, Gonzo con vestido y apenas los heteros la arman de pedo! ‘Gonzorella’”, escribió otro usuario en Twitter.

En estas publicaciones, algunos compartieron imágenes de otros personajes de caricatura vestidos de mujer como Bugs Bunny.

Usuarios explican por qué causó polémica el personaje de Gonzo usando vestido

Además, entre los comentarios, varios internautas ofrecieron explicaciones de porque el personaje de Gonzo usando vestido causó polémica en la actualidad.

“Lo que pasa es que ahora dieron el mensaje de que estaba bien usar vestidos siendo varón y no burlarse de ello, las caricaturas ya fomentan el respeto”, fue uno de los comentarios.

“Lo hacen por intolerancia, por ignorancia, por no saber quien es Gonzo a través de las diversas versiones de Los Muppets”, fue otro de los comentarios.