Juega xbox mientras novia esta pariendo

Una mujer compartió un video donde su ve a su novio jugando Xbox mientras ella va a tener a su hijo.
Jugando Xbox en el hospital

Jugar videojuegos puede ser una actividad sana; sin embargo hay que tener límites, pues no es correcto llevar el Xbox a cualquier lado para jugar.

Muestra de ello es lo que le sucedió a una mujer que estaba en las primeras etapas del labor de parto; pero su novio estaba más entretenido con el Xbox.

Resulta que el futuro padre decidió que era buena idea llevar su consola y conectarla a la tele de la habitación de su esposa para “matar el tiempo”.



Como podemos ver en el video, ella menciona que en poco tiempo nacerá el bebé y le pregunta a su novio “¿Por qué trajiste el Xbox?”.

Él simplemente voltea y le dice que espere un momento, ya que se encuentra en una muy importante partida de ‘Fortnite’ por lo que se aprecia.

El video procede de la cuenta de TikTok, Anxiety Couple, donde muestran varios videos de la vida de esta pareja, muchos de ellos protagonizados por el novio y su Xbox.

El video del novio jugando Xbox ha despertado el debate sobre la adicción a los videojuegos

Más allá de lo curioso que resulta el ver al joven jugando Xbox mientras su novia va a dar a luz; el video ha despertado un debate acerca de la adicción a los videojuegos.

Recordemos que hace unos años la OMS catalogó la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, del mismo orden que el alcoholismo.

En ese momento compañías como la misma Xbox no estuvieron de acuerdo con esto, pues consideraron que reforzaría el estigma acerca de este entretenimiento.

No obstante, en los comentarios del video, muchas personas consideran que casos como este sí ameritan que se estudio y trate más a fondo la adicción.

Señalando que a pesar de argumentos de Xbox y demás, los videojuegos sí tiene el potencial de causar adicción, por lo que debe de haber un protocolo de salud.

Se afirma que no está mal jugar Xbox; sin embargo, si esto afecta las interacciones sociales, tales como el nacimiento de tu propio bebé, algo está mal.