Ruso loco !!

Un estudiante de la Universidad de Perm inició un tiroteo contra sus compañeros. Para huir, varios saltaron por las ventanas del primer piso de un edificio
Tiroteo en Universidad de Perm, Rusia

Un tiroteo en la Universidad de Perm, Rusia dejó un saldo de al menos 8 muertos y 24 personas heridas, de las cuales 19 fueron por disparos.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre cuando un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad abrió fuego en contra de las personas a su alrededor, compartió el órgano encargado de las investigaciones de Rusia.

“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad ha abierto fuego en contra de la gente a su alrededor. Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas”

COMUNICADO

Detienen a estudiante que inició tiroteo en universidad de Rusia

El estudiante que inició el tiroteo en la universidad de Rusia fue detenido y resultó herido dado a que oponía resistencia a su arresto.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, varias personas saltan por las ventanas del primer piso del edificio de la universidad para intentar huir del agresor.

También, se compartió un video desde donde se puede ver a un hombre vestido de negro que abre fuego mientras se dirige a la entrada del edificio, esto, alrededor de las 11 horas locales.

Vladimir Putin lamenta sucesos desde su cuarentena

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien se encuentra en cuarentena por un brote de Covid-19, lamentó los sucesos de la Universidad de Perm.

De acuerdo con el vocero de la presidencia, Dmitri Peskov, aseguró que el presidente expresó sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en el tiroteo.

Los tiroteos en las escuelas en Rusia eran raros debido al estricto control de armas; sin embargo, los últimos años se han vuelto más frecuentes.

Vladimir Putin ha denunciado que los tiroteos son un fenómeno importado de Estados Unidos, como un “efecto perverso” de la globalización.

El pasado 11 de mayo, un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán, donde mató a 9 personas.

Por otra parte, autoridades de Rusia han asegurado haber desmantelado estos últimos años decenas de planes para atacar centros educativos, normalmente por parte de adolescentes.