Doña coda

Mujer ahorra el 90% de su sueldo y compra 2 departamentos en 9 años; su técnica no es para todos
Wang Shenai, ahorró el 90% de su sueldo

Mujer ahorra el 90 por ciento de su sueldo y compra 2 departamentos en 9 años. La historia ha dejado a muchos con la boca abierta.

La mujer de 32 que ahorró el 90 por ciento de su sueldo y compró 2 departamentos en 9 años, acepta que su técnica no es apta para cualquiera.

Esto, porque Wang Shenai y su esposo lograron comprar 2 departamentos tras 9 años de ahorrar el 90 por ciento de su sueldo, eliminando muchas distracciones que otros no están dispuestos a soltar.

¿Cómo ahorrar el 90% del sueldo en 9 años?

Si bien los contextos son distintos, Wang Shenai, mujer que ahorró el 90 por ciento de su sueldo en 9 años, compartió lo que hice para comprar 2 departamentos.

La mujer, originaria de Nanjing, ciudad de China, contó que siempre ha ahorrado parte de su sueldo debido al entorno de pobreza en el que creció.

“Mi madre guardaba dinero en la nevera y eso me hizo creer con la idea de que el dinero es difícil de conseguir”

WANG SHENAI.

Por ello, en cuanto consiguió un empleo comenzó a ahorrar de su sueldo y al casarse hizo un acuerdo con su esposo en el que priorizaron comprar una casa para sus hijos.

Para conseguir ahorrar el 90 por ciento de su sueldo en 9 años, compraron muebles de segunda mano e incluso recogieron algunos de la calle.

“Siempre fue más feliz ahorrando dinero que gastándolo. De hecho da una sensación de seguridad”

WANG SHENAI.

Además, no gastan más de 100 yuanes (318 pesos mexicanos) en ropa interior por año, y el resto de su ropa proviene de donaciones. Así sí se ahorra el 90 por ciento del sueldo.

Y de salir ya ni hablamos, porque para comprar 2 departamentos en la ciudad de Nanjing, no salen a cenar ni de vacaciones a menos que sea gratis.

Critican a mujer que ahorró el 90% de su sueldo y compró 2 departamentos

La mujer que ahorró el 90 por ciento de su sueldo y compró 2 departamentos en 9 años, ha sido duramente criticada por irse al extremo para lograrlo.

Y es que Wang Shenai y su esposo incluso usan cupones gratuitos para el transporte público, así que internautas piensan que también han limitado económicamente a sus dos hijos.

“Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Cuando una mujer encuentra problemas, su casa es donde puede refugiarse”

WANG SHENAI.

Esto, pese a que la pareja no ha hablado de la cantidad exacta de su sueldo, ni de cómo financian los servicios básicos de una casa.

Finalmente, otros consideran que la mujer y su pareja son “tacaños” o padecen de algún trastorno que los lleva a ahorrar casi todo su sueldo.