Madre adoptiva deja en coma a niño


Una madre adoptiva en los Estados Unidos fue denunciada luego de que dejará en coma a un niño de 4 años por múltiples contusiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre luego que Gabriela Casarez, nombre de la madre adoptiva, fuera detenida por cargos de abuso infantil y agresión.

En lo que respecta al niño, este se encuentra en estado crítico, según informó el Departamento de Los Ángeles.

De acuerdo con información dada a los familiares por el mismo hospital, no hay posibilidad de que el niño de 4 años se salve.

“Nos informaron que no hay posibilidad que se salve. Nosotros lo único que queremos es justicia”, puntualizaron.

Por su parte, la madre adoptiva se dijo ser inocente de los delitos imputados y se tendrá que presentar a la corte el próximo 6 de diciembre.

Familiares del niño de 4 años presentarán demanda

Familiares del niño de 4 años también declararon que este fue colocado por el Departamento de Servicios Infantiles bajo la tutela de Gabriela Casarez.

Por lo cual, presentarán una denuncia contra el condado para que se investigue como fue a parar a las manos de Casarez.

“No hay pruebas de que estuviera con alguien más”, dijeron.

De igual modo, destacaron que existen pruebas de que el niño de 4 años, ahora en coma, fue torturado y golpeado mientras residía con la madre adoptiva.

Por su parte, la Oficina de Protección de Los Ángeles, dijo que se realizará una investigación completa del caso. Esto con la finalidad de conocer como es que se dió la separación de los niños en los Estados Unidos.

Familiares del niño de 4 años dicen que tiene hermano menor

Asimismo, los familiares del niño de 4 años manifestaron que el menor cuenta con un hermano, del cual no saben su paradero.

Lo anterior, ya que el Departamento de Servicios Infantiles nunca les informó con quién y en qué lugar quedó.

Por ello, iniciarán otra investigación para conocer que sucedió con su hermano.

Cabe destacar que, los hermanos fueron separados de su familia biológica por parte del Departamento de Servicios Infantiles de Los Ángeles.

Los niños eran originados de Guatemala, por lo cual, no hablaban inglés ni español, pues hablaban dialecto.