Peppa Pig es inspiración para la economía

En su discurso accidentado Boris Johnson también habló de Lenin y se comparó con el personaje bíblico Moisés
Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que Peppa Pig (sí, la personaje de cerdita) es inspiración para que la revolución industrial ecológica impulse la economía.

Y no es broma: durante una conferencia con el grupo empresarial Confederación de la Industria Británica, Boris Johnson perdió el hilo de su discurso y para no quedarse callado contó su anécdota en el Peppa Pig World.

“Ayer fui, como todos debemos, a Peppa Pig World. Me encantó. Peppa Pig World es mi tipo de lugar: tiene calles muy seguras y disciplina en las escuelas”.

BORIS JOHNSON

Boris Johnson pierde su discurso e improvisa con Peppa Pig

El primer ministro de Reino UnidoBoris Johnson, asistió a una reunión con empresarios para hablar de cómo la inversión en la industria ecológica podría convertir a la economía de Reino Unido en la “más grande y exitosa” de Europa.

Boris Johnson estaba en plena exposición cuando perdió la secuencia de hojas de su discurso por alrededor de 20 segundos; luego comenzó a improvisar, de acuerdo con Reuters.

Recordó que ayer 21 de noviembre fue con su familia al parque temático de Peppa Pig al sur de Inglaterra. “Creo que es pura genialidad”, agregó.

“¿Quién hubiera creído que un cerdo que parece un secador de pelo o posiblemente un secador de pelo tipo Picasso, un cerdo que fue rechazado por la BBC, se exportaría ahora a 180 países con parques temáticos tanto en Estados Unidos como en China?”.

BORIS JOHNSON

Pero no paró ahí, Boris Johnson hizo referencia a Lenin en broma y hasta se comparó con el personaje bíblico Moisés sobre su relación con la política medioambiental.

De acuerdo con Bloomberg, no es raro el desvarío en los discursos de Boris Johnson, sin embargo, resultó arriesgado por con quienes estaba hablando.

Boris Johnson enfrenta problemas económicos tras Bréxit

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha tenido problemas económicos tras el Bréxit (la salida de Reino Unido de la Unión Europea).

AP señala que desde principios de 2020 el comercio entre Reino Unido y la Unión Europea para bienes y servicios se ha desplomado, aunque también pudo ser efecto de la pandemia de Covid-19.

Además la relación de Boris Johnson con las empresas ha sido sido difícil porque durante las negociaciones del Bréxit el primer ministro se refirió mal sobre ellas.