Doña Pichojos


Liana Shaw-Taylor
 es una usuaria de TikTok que publicó un video explicando una extraña condición que padece.

La cual provoca que su párpado “salte” cada que abre mucho la mandíbula.

Al principio del video de TikTok, explica que ha buscado en Google y no ha encontrado nada al respecto, por lo que cree que es sólo cosa de ella que no puede explicar.

En el final del video muestra como, en efecto, al momento de abrir de más su boca, el párpado derecho salta haciendo que su ojo se vea más grande, casi como si se le saliera.

Señala que esto le ha traído mucha inseguridad a su persona, pues cosas normales no las puede realizar sin temor a revelar su padecimiento.

TikTok le enseña que muchas personas tienen la misma condición del “ojo que salta”

En un video en TikTok, Liana Shaw-Taylor menciona que tras dar a conocer su condición, muchas persona le comentaron que le pasa algo similar.

Incluso, describen cómo se activa esto.

Ella agradece a todo el mundo por platicar de sus experiencias con este padecimiento (que ahora sabe que se llama Síndrome de Marcus Gunn).

Además aprovecha para revelar en TikTok todas las cosas que le da pena hacer en público por miedo, como bostezar, mascar chicle, incluso comer es algo que puede activar su párpado derecho.

No obstante, con las respuestas a su video anterior, ahora se siente un poco más segura, pues sabe que no es la única persona en el mundo que sufre eso.

¿Qué es el Síndrome de Marcus Gunn que muestran en TikTok?

El síndrome de Marcus Gunn, que muestra Liana Shaw-Taylor en TikTok, es una afección en la que un párpado “salta” con el movimiento de la mandíbula.

Está presente desde el nacimiento.

Si bien en TikTok no lo explican, quienes sufren el síndrome de Marcus Gunn tienen una mala conexión entre los nervios de mandíbula y ojo.

Lamentablemente, la causa de esto es desconocida.

No se trata de un padecimiento grave, pero sí puede acarrear ciertos problemas como astigmatismo o desviación en un ojo; cosas que se pueden tratar con lentes.

Asimismo, la gran mayoría de las personas que lo padecen aprenden a controlarlo con el tiempo, e incluso el “salto” puede disminuir con el tiempo.

En casos más severos -como lo muestra TikTok- se puede recurrir a cirugía.


PD. yo si le daba