Secretario se enamora de la chacha!!


Luis Almagro,
 secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), tuvo un largo romance con una empleada mexicana, que además es 20 años menor que él.

Esto quedó confirmado a través de los registros de viajes del secretario que fueron recabados por The Associated Press (AP), de los que 34 los realizó con la empleada mexicana.

Por lo que Luis Almagro y la relación que sostuvo con la empleada mexicana también de la OEA, forma parte de una investigación externa para determinar si el secretario violó el código de ética.

Cabe mencionar que en octubre de 2022 se emprendió una investigación interna, pero luego el gobierno de Estados Unidos solicitó una investigación externa que se espera que concluya a lo largo de marzo 2023.

Viajes confirman relación entre Luis Almagro y una empleada mexicana de la OEA

De acuerdo con AP, los registros de viajes se encuentran en los informes públicos que Luis Almagro, de 59 años, presentó al consejo permanente de la OEA y que se encuentran en su sitio web.

Aunque no se sabe el costo que los 34 viajes representaron, se reveló que 21 fueron pagados por la OEA y los 13 restantes por organizadores de los eventos a los que asistieron.

Pero también se resaltó que de los 34 viajes, 15 los realizaron completamente solos, es decir, sin ningún otro miembro de la OEA.

Entre los viajes efectuados por Luis Almagro y la empleada mexicana están:

  • viaje de cuatro días a Oxford, Inglaterra con motivo de una charla sobre América Latina
  • viaje a Cartagena, Colombia con motivo de una conferencia con editores de periódicos locales
  • viaje a Miami, Estados Unidos para recibir el premio “Executive Mastermind Latino”

Luis Almagro, secretario de la OEA, niega haber violado alguna regla

Por todo lo anterior, el secretario Luis Almagro negó haber violado el reglamento de la OEA por su romance con la empleada mexicana.

Pues por medio del vocero Gonzalo Espariz, dijo que tanto él como su equipo tomaron medidas para garantizar que éstas se cumplieran.

Asimismo, Luis Almagro expresó que no violó ninguna regla porque él no era el supervisor de la empleada mexicana con la que sostuvo un romance por tres años.

El reglamento de ética de la OEA señala que sus miembros no pueden sostener relaciones íntimas con colegas que supervisen o que pueda interferir con su desempeño laboral o con otros empleados.

Además el secretario aseguró que nunca benefició a la empleada de ninguna manera por el simple hecho de tener una relación con ella, además de que aclaró que su relación se dio de manera consensuada.

“Nada de esto puede hacer cambiar mi visión de las instituciones y su funcionamiento y la responsabilidad que tenemos respecto a las mismas”, dijo Luis Almagro.

[object Object]