Temporada de alergias


Faltan pocos días para la primavera, una de las estaciones más esperada; pero también significa que se acerca la temporada de alergias.

Si bien las alergias se pueden presentar en todo el año, es durante los meses intermedios de este que los casos aumentan debido a los factores ambientales.

De acuerdo con diversos estudios, la temporada de alergias empieza a partir del mes de abril, y termina entre septiembre y octubre.

Sin embargo, hay un mes en particular donde los casos se disparan, por lo que la gente que es susceptible debe de tener mayor cuidado en su salud.

[object Object]

¿Cuál es el peor mes de la temporada de alergias?

De acuerdo con diversos estudios y médicos especialistas, mayo sería el peor mes de la temporada de alergias.

Es en el quinto mes del año cuando se dan más casos alrededor del mundo, y la gente que sufre de este padecimiento ve mermada su salud.

Esto se debe a que las plantas (árboles, flores y pasto), comienzan a liberar polen desde finales de marzo, lo que poco a poco va afectando a las personas.

Para mayo, el medio ambiente se encuentra repleto de polen; el cual se suma a la contaminación del aire, creando una combinación perjudicial.

Si las personas no cuidan sus alergias desde el inicio de la primavera, podrían enfrentar severos casos en las semanas subsecuentes.

[object Object]

¿Cómo cuidarme en la temporada de alergias?

Si quieres tener un mejor cuidado en la temporada de alergias, los médicos recomiendan tomar las siguientes precauciones:

  • No dar paseos largos al aire libre, sobretodo en zonas silvestres en la mañana y al anochecer
  • Tener siempre ventanas cerradas
  • Usar gafas de sol si sales a la calle
  • Tener cuidado al sacudir la ropa que ha estado tendida al aire libre
  • Tener siempre a la mano tus medicamentos (antihistamínicos e inhaladores)

Con esto podrás tener un mejor control de tu padecimiento durante la temporada de alergias, evitando cuadros potencialmente peligrosos en el futuro.

Además, se recomienda siempre dejar en claro a las otras personas que sufres de alergias, para que estas también tomen sus precauciones.

Contaminación ambiental ha provocado repunte de alergias en la población