SE PASARON DE DOSIS

Foto: especial


TEXCOCO, Méx., -Elementos de la policía ministerial detuvieron a dos mujeres, quienes provocaron la muerte de un hombre, al darle a tomar unas gotas con una substancia química fuerte para dormirlo y robarle todas sus pertenencias.

La FGJEM informó que elementos de la policía ministerial ya investigan si estas dos mujeres están relacionadas con los casos que se registraron en días pasados en el municipio de La Paz, donde varias personas fueron narco satanizadas en fondas económicas para dormirlas y asaltarlas.
La FGJEM informó que estas mujeres, identificadas como Elizabeth “N”, de 25 años de edad e Ilse Anayeli “N”, de 33 años, fueron capturadas en cumplimiento de una orden de aprehensión por el asalto y asesinato de un hombre.
La Fiscalía mexiquense, dijo que ambas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de la víctima.
La dependencia, señaló que ambas mujeres son investigadas por el asesinato de un hombre por intoxicación, cuyo cuerpo fue encontrado en una habitación de un hotel ubicado en la carretera federal México-Zacatepec, en la colonia Xala, en el municipio de Texcoco, el pasado 13 de abril.
Las investigaciones realizadas por la FGJEM derivado del hallazgo del cuerpo, permitieron establecer que horas antes la víctima se encontraba con cuatro amigos más en un restaurante en la feria internacional del caballo, en Texcoco. Junto a la mesa de estos individuos se encontraban cinco mujeres, entre ellas las dos detenidas a quienes habrían invitado a convivir con ellos.
Posteriormente la víctima y un amigo suyo, junto con las dos detenidas se trasladaron a un hotel, en donde ellas habrían colocado gotas de una sustancia química en las bebidas de los jóvenes, quienes perdieron el conocimiento.
Elizabeth “N” e Ilse Anayeli “N”, aprovecharon para robar las pertenencias de las víctimas y luego huyeron. Derivado de estos hechos una de las víctimas falleció a consecuencia de una intoxicación por la sustancia colocada en su bebida.
Una vez que la FGJEM tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación por este ilícito y con los datos recabados por Agentes de la FGJEM, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas personas, la cual fue otorgada y cumplimentada.
La Fiscalía mexiquense, dijo que por el modo de operar de las detenidas, policías ministeriales investigan su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la zona oriente de la entidad mexiquense.
Sin embargo, la FGJEM, dijo que a estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
fuente: www.la-prensa.com.mx