Acusan de asesinato a anciana que ayudó a su esposo enfermo a suicidarse

Mavis Eccleston y Dennis Eccleston

La eutanasia y el suicidio asistido son de esos tema capaces de dividir en dos a países enteros, pues mientras algunas personas consideran que deberían ser derechos para todos los humanos, hay otras que lo ven como un asesinato, sin más.

Como una asesina fue tratada Mavis Eccleston, una mujer británica de 80 años que en febrero de 2018 tomó la decisión de ayudar a su esposo a suicidarse dándole a beber un coctel de medicamentos, y luego ingerir uno para acabar su historia con él.
El plan no salió como la pareja deseó, ya que la hija de ambos los encontró e hizo que fueran trasladados a un hospital en donde sólo consiguieron preservar la vida de ella quien, tras recuperarse en el hospital, fue detenida por las autoridades judiciales que la acusaron de haber asesinado a Dennis Eccleston.
Mavis y Dennis habían pasado juntos 60 años, los últimos tres, luchando contra el cáncer de intestino con el que él fue diagnosticado en 2015. Cansados y en su octava década de vida, habrían acordado un suicidio conjunto, así detalló la mujer en una carta de 14 años que escribió con el fin de explicar a su familia lo sucedido.
"No me arrepiento de lo que hice. Vivo con una familia unida y estoy feliz por ellos, pero preferiría estar con Dennis"Mavis Eccleston

"Mi madre no podía soportar verlo sufrir”

En septiembre de este año, tras 18 meses de angustia, la justicia de Huntington, Inglaterra determinó que Mavis, era inocente y se le liberó de todos los cargos en su contra. No obstante, Joy Munns, su hija, decidió mostrar una fotografía que tomó justo unos minutos antes de que su padre muriera en una cama de hospital ubicada a un lado de su esposa.
Mavis Eccleston fue declarada inocenteFacebook: Joy Munns
La intención de Joy es que la conmovedora postal logre encender el debate sobre la eutanasia en Reino Unido al recordar que su madre no es ninguna asesina y que lo único que buscaba era ayudar a que “el amor de su vida dejara de sentir dolor”.
"¿Mi madre parece una asesina? Ella no podía soportar ver sufriendo al amor de su vida. Estaba dispuesta a dar el último sacrificio, su propia vida”Joy Munns