400 mil pesos de recompensa por asesino

Ofrecen casi 400 mil pesos de recompensa por asesino de 20 caballos

Al menos 20 caballos salvajes fueron asesinados a balazos y sus cuerpos se encontraron esparcidos por una explotación minera a cielo abierto, en el condado de Floyd, en Kentucky, Estados Unidos, lo que ha desatado una verdadera cacería contra el responsable.

A través de su cuenta de Facebook, la agrupación en defensa de los animales Dumas Rescue compartió fotos de lo sucedido y denunció que entre las víctimas del "inhumano y cruel" asesinato se encontraban yeguas preñadas y potros, incluido uno de solo un año.
caballos asesinados
Ofrecen recompensa por responsable de masacre de caballosFacebook

Internautas indignados ofrecen donaciones para elevar recompensa por asesino

Detalló que los caballos formaban parte de una manada de al menos 35 caballos que fueron abandonados hace tiempo por sus propietarios, y que ahora deambula por una amplia zona del este de Kentucky, lo que, dificulta la búsqueda de los supervivientes.
Tras la necropsia realizada a los animales muertos, se determinó que la causa de su muerte fueron disparos de un arma de bajo calibre, informó la Policía de Kentucky.
El caso ha generado tal indignación que Dumas Rescue ha ofrecido una recompensa de 20 mil dólares (casi 380 mil pesos mexicanos) a quien ayude a capturar al culpable e incluso cientos de internautas han ofrecido donaciones para incrementar la suma y acelerar así la captura del asesino.

Donaciones se usarán también para ayudar a otros caballos abandonados

Ante ello, la oficina del sheriff del condado de Floyd ha pedido a la agrupación pro animal que coordine la logística para aceptar las donaciones y mantenerlas en un fondo separado.
Dumas Rescue aseguró que de no realizarse algún arresto en los próximos 6 meses, el fondo de recompensa se utilizará para ayudar a otros caballos mineros que lo necesitan.
“Proporcionamos heno y sal durante todo el invierno a los caballos mineros abandonados”.Dumas Rescue, agrupación en defensa de los animales.

El responsable podría enfrentar cargos de crueldad animal

Más de 10 cadáveres equinos fueron descubiertos el pasado 16 de diciembre y los restantes el pasado domingo 22.
El sheriff del condado de Floyd, John Hunt, informó que el o los los responsables podrían enfrentar cargos de crueldad animal como mínimo.
"Es muy inhumano y un acto muy cruel de alguien que aparentemente no tenía nada más que hacer”.John Hunt, sheriff del condado de Floyd.
En ese sentido, el sheriff destacó que uno de los caballos todavía tenía hierba en la boca cuando lo mataron a tiros, lo que consideró uno de los peores casos de crueldad animal que haya visto.