Tras 66 años, Playboy cierra su edición impresa

playboy cierra

Luego de 66 años de brindar placer al público masculino y de normalizar el desnudo y la sexualidad femenina, la revista Playboy cierra su edición impresa en Estados Unidos, el país donde nació y se inmortalizó.

A través de un comunicado publicado en Medium.com, el director ejecutivo, Ben Kohn, reveló que el trastorno generado por la pandemia del coronavirus los forzó a acelerar una conversación que habían estado teniendo internamente. 

Coronavirus acelera el cierre impreso de Playboy

La pregunta al respecto era ¿cómo transformar su producto impreso para responder mejor a lo que los consumidores quieren hoy? Así que luego de casi siete décadas de fotos que incitan al pecado, se enfocarán en su versión digital publicando impresos únicamente en ocasiones especiales.
Estas ediciones impresas seguirán contando con la esencia que siempre caracterizó a Playboy, desde que en 1953 saliera su primer número comandado por Hugh Hefner, mismo que contó con un éxito arrollador, a diferencia de la crisis que ahora enfrenta la revista, sobre todo porque las compras han disminuido considerablemente a causa del coronavirus.
"La revista ya estaba en declive antes de la pandemia del coronavirus, ya que la pornografía ha proliferado en línea. Para 2017 aún se publicada mensualmente pero en 2019 ya era trimestral y sin anuncios", explicó Ben Kohn. No obstante, lo cierto es que el virus los obligó a detener labores.
Por otra parte, Playboy no muere con el fin de la revista impresa, pues en su conjunto es actualmente sólido y genera 3 mil millones de dólares cada año. Sólo por explicar algo, las suscripciones de video aumentaron un 30 por ciento año tras año y la participación en las redes sociales aumentó un 50 por ciento en los últimos seis meses.