consulta gratuitas de anticoncepción por pandemia

millones de embarazos no deseados

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que la pandemia de coronavirus tendrá un impacto negativo en la vida de millones de mujeres que sufrirán un embarazo no deseado, además de violencia de género.

Con respecto a la gestación, la cuarentena impide que muchas mujeres se hagan de anticonceptivos y esto provocará que en los próximos meses sean 7 los embarazos no deseados. Es por este motivo que DKT, una organización civil que busca ofrecer métodos anticonceptivos de calidad, ofrece consultas online gratuitas.

¡Las criaturas! Pandemia generará 7 millones de embarazos no deseados

De acuerdo con el organismo, 47 millones de mujeres en países de renta media y baja no tendrán acceso a anticonceptivos modernos, por lo que a través de su programa social "Ruta 69", DKT pondrá al alcance de todos, de manera virtual, orientación médica para brindar información sobre la materia, sin costo alguno y sin tener que salir de casa.
Lo único que tienes que hacer es:
1. Enviar un WhatsApp al número de atención de la Ruta 69: 5560668942
2. Agendar una cita al momento
3. Platica directamente con un especialista y recibe orientación médica de manera personal y sin costo
4. Resuelve todas tus dudas e incluso solicita la manera más adecuada de hacerte de métodos anticonceptivos.
Pero este no la única consecuencia en materia de sexualidad orillada por el coronavirus, pues una investigación del Fondo de Población de la ONU, Avenir Health, la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) y la Universidad de Victoria (Australia), señala que la violencia de género aumenta en un 20 por ciento durante los períodos de encierro.
onu embarazos no deseados
ComunicadoONU
Esto quiere decir que se registrarían 31 millones de casos de abusos en seis meses y por cada tres meses más, habrá 15 millones extra de casos. Asimismo, los programas para erradicar la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil también sufrirán retrasos, pues en la próxima década, dos millones de niñas serán mutiladas y 13 millones de menores de edad se verán forzados a casarse.